Puertas blindadas

Las puertas blindadas están fabricadas, principalmente, en madera/aglomerado, tanto la hoja como el marco. Y, aunque cuentan con láminas internas de acero, el resto no es metálico. Las puertas blindadas son aptas para apartamentos dentro del edificio donde no le da la intemperie, prácticamente tiene que ser espacios cerrados de la luz del sol o de la lluvia.

 Puertas blindadas: todo lo que necesitas saber

Hoy en día las personas cada vez valoramos más la seguridad en nuestro hogar. Las puertas blindadas son una de las opciones a la hora de pensar en proteger nuestra casa y todo lo que hay en ella.

Blindada o acorazada?

Es cierto que las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas, pero éstas tampoco dejan de ser una buena opción en cuanto a seguridad, ya que tienen un precio más reducido que las primeras. Además las puertas blindadas son más fáciles de reparar y menos pesadas. Actualmente la distinción entre blindada o acorazada se está dejando de usar, ya que creaba mucha confusión. Estos 2 tipos de puerta se engloban bajo la clasificación “de seguridad” y se especifica qué tipo de puerta es.

Puertas blindadas

Para elegir la puerta que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante conocer cómo funciona una puerta blindada y cuáles son sus principales características:

Puerta blindada una puerta de madera a la que se le han incorporado normalmente 2 placas metálicas en ambos perfiles (en ambos lados de la puerta). Hay algunas que solo llevan una placa y a estas puertas se las llama blindadas de mono-chapa.

Esta característica le ofrece a la puerta blindada las siguientes ventajas:

  • Las placas metálicas ayudan a aislar el sonido, siendo una buena opción por ejemplo para bloques con muchos vecinos por planta o para casas ubicadas en calles muy transitadas.
  • Gracias a las placas metálicas esta puerta es más difícil de abatir con una palanca ya que ofrecen una mayor resistencia.
  • En caso de incendio estas puertas son más seguras ya que también actúan como aislante de la temperatura.

Además, este tipo de puerta cuenta con una cerradura de seguridad que puede resistir una presión de hasta 500 kilos, es decir, mucho más resistente de lo habitual. Al cerrar la puerta se bloquean los cuatro extremos de la puerta con barras de acero. Las llaves de las puertas blindadas son muy difíciles de duplicar, por lo que normalmente se dan varias copias a la hora de comprar la puerta.

– Puertas acorazadas

Por el contrario, las puertas de seguridad acorazadas están fabricadas completamente en acero, aunque cuentan con placas exteriores de madera que cumplen una función, principalmente, estética.

Los materiales que forman este tipo de puertas son de una mayor calidad, por lo que son mucho más resistentes a los posibles ataques. Cuando hablamos de seguridad, todos los accesos acorazados son mucho más difíciles de asaltar que cualquier entrada blindada.

Tanto el marco, o cerco, como la hoja de la puerta son de acero. El exterior, va reforzado con láminas de madera, puramente estéticas, que pueden aparentar el aspecto de una blindada. Sin embargo, en su interior cuenta con un sistema de seguridad incomparable, que evitará el apalancamiento de la puerta y la apertura de tu casa.

La cerradura de estas puertas cuenta con varios cerrojos independientes unos de otros que complican seriamente el trabajo de un ladrón. Para poder abrir una puerta acorazada, este deberá abrir cada cerrojo.

Además, tienen otros elementos de seguridad como las cerraduras auto bloqueantes, que detectan un uso indebido de la cerradura bloqueándola por completo. Los escudos abocardados, que se encuentran incrustados en la puerta, impiden la manipulación del cerrojo y su forma cónica evita la rotura y la extracción del escudo, que se carga desde el interior de la casa. Estos sistemas antirrobo impedirán, en cualquier caso, la apertura de la puerta y el acceso a la vivienda.

El cilindro también es parte importante para garantizar la seguridad de la puerta, que son de acero de alta calidad en el caso de las acorazadas. Gracias a este elemento, es posible impedir las técnicas más profesionales de los ladrones, como el bumping, el ganzuado, el taladro o las magic keys y llaves 3D.

Junto al cilindro, las llaves son otro de los elementos clave para proteger tu hogar. Las llaves patentadas de las puertas acorazadas cuentan con protección especial anticopia, y no pueden copiarse si no es en un establecimiento autorizado específicamente, que seguirá un estricto protocolo de seguridad.

es_ESSpanish